Formas de reciclar papel destruido

Formas de reciclar papel destruido

Toda empresa necesita reordenar su documentación confidencial impresa generada y archivada. También ocurre en cualquier hogar de cualquier país avanzado e independientemente de su cultura.

Lo frecuente es no pensar en la forma de deshacerse de esta documentación confidencial acumulada y caduca. La forma más cómoda, para cualquier empresa o actividad, es contactar con una Empresa normalizada y especializada en este servicio. Al igual que DESTRUGES, debe de disponer de los certificados y trazabilidad del proceso de destrucción de documentos confidenciales.

Pero si decidís destruir vosotros mismos vuestros documentos confidenciales, no está de más indicar algunas formas de destrucción y reciclaje del papel resultante.

DESTRUCCIÓN

Utiliza siempre que puedas una trituradora de papel.

El tipo de trituradora que elijas dependerá exclusivamente de tus necesidades. Existen muchos tipos y tamaños en función del volumen de papel a destruir y la frecuencia de uso. Solo debes de asegurarte de que sea eficaz en su forma de triturar. No todas utilizan los mismos sistemas y sus variaciones de precios son influidas por su eficacia en la destrucción. Guardar siempre el papel triturado para reciclar

Triturar el papel a mano

Tal vez la cantidad de documentación confidencial no sea muy elevada y decidas destruirlos a mano. Este método no es el que recomendamos, pero si escoges este método procura romper el papel en trozos muy pequeños (mínimo 2.5 cm) y asegurate de mezclarlo bien y guardar para reciclar.

No recomendamos nunca quemar el papel triturado

RECICLAR PAPEL

El papel triturado es idóneo para ser reciclado sin riesgo. Utilice la papelera adecuada para papel y vaciarla en contenedores de cartón y papel. Si el volumen triturado en alto, es recomendable llevarlo a centros de reciclaje homologados.

Convertir el papel triturado en abono

Si dispones de jardín y quieres fabricar abono a partir de papel triturado depositandolo en tu lugar de compostaje, debes de tener en cuenta algunas consideraciones:

No debes usar en tu abono papel brillante o ceroso, papel de revistas, papeles de colores fosforescentes, papel con tinta metálica y papel de construcción de color.

Aunque cada vez se imprime más con tintas que no son tóxicas es recomendable evitar los tipos de papel mencionados.

El papel está compuesto, en su mayoría, por un alto porcentaje de Carbono. Un abono saludable se desarrolla en una proporción de compost de 25 partes de Carbono y 1 parte de Nitrógeno. Por eso el uso de papel mejorará la la elaboración del compost. Mucho papel equivale a mucho carbono, por lo que debes equilibrarlo con mucho nitrógeno (elementos verdes) y mantener el abono húmedo.

Mezclalo bien en tu pila de compost para que circule bien el aire y no se lo lleve el viento. El material seco ayudará a oxigenar la pila y aumentará el volumen de la tierra y abono.

El papel triturado también puede usarse como material de cama para las lombrices empleadas en la lombricultura, siempre y cuando no sea brillante y se mantenga húmedo.

Destrucción y Gestión, S.L. - DESTRUGES

P.L. Los Villares. C/ Esposos Curie, 36
Villares de la Reina, Salamanca 37184
España

Encuentranos en